DESEMPEÑOS A TENER EN CUENTA:

  • Participa y atiende las orientaciones de los juegos lúdicos y actividades propuestas
  • Entiendo la importancia de mantener expresiones de afecto y cuidado mutuo con mis compañeros y amigos, a pesar de las diferencias, disgustos
  • Participa de acciones estratégicas, reglamentarias y técnicas de juego en equipo por medio del deporte de formación del balonmano

NOS INTERESA QUE ALCANCES A:

  • Comprender y aplicar la lógica interna del juego y del deporte que me permiten desempeñarme en un contexto.
  • Reconocer y aplicar las habilidades motrices especificas en las expresiones motrices, deportivas y recreativas.
  • Asumir la práctica deportiva desde el triunfo y la derrota como un espacio de aprendizaje para mi vida cotidiana
  • Contribuir de manera constructiva, a la convivencia en mi medio escolar y en mi comunidad  


20 de abril de 2020 (semana 1)

El día de hoy pudimos evidenciar en una clase virtual muy entretenida y dedicatoria lo que veremos en este periodo, los desempeños y el tema del periodo me quedaron claros, estaban fáciles de entender y tengo claro mis objetivos en este periodo.

El profesor nos empezó a hablar del balonmano, un deporte que aunque parezca antiguo tiene desde hace tiempo gente que empezaba a jugar con los balones en la mano, dando la primera competencia oficial en 1936 en Alemania, Berlín, luego empezarían a llegar mas competiciones en los juegos olímpicos sobre este deporte, este deporte aun no llega a algunos países de América del sur, y ningún país de Oriente y África del Norte.

Sin duda estoy a favor del tema y toda su historia, muy buen deporte y sobretodo que aunque no sea un deporte de los principales nos ayuda a variar y no ver siempre los mismos deportes, aunque algo de lo que no estoy a favor es de que no se haya implementado por América del sur (en algunos países) siendo varios de los países, competitivamente hablando muy buenos en deportes.

Para concluir, el balonmano sin duda es un deporte histórico el cual puede llegar a estar a la altura de varios de los deportes principales, siendo el balonmano un muy buen deporte con mucha historia por detrás y que aunque la gente le parezca nuevo en realidad en las antigüedades ya se empezaba a experimentar con los balones.

27 de abril de 2020 (semana 2)

En este día el profesor nos puso a hacer estiramiento y un poco de ejercicio como lo es las sentadillas, varios de estos ejercicios para no perder la forma y estar mas ejercitados en cuarentena, también pudimos ver nuestro siguiente trabajo.

Pudimos ver varias cosas sobre el balonmano gracias al material que nos dio el profe en la pagina de edufisica, la clase de hoy fue unas de las mas interesantes y avanzadas debido a que descubrimos diferentes tipos de cosas sobre este deporte, por ejemplo se jugaba con 11 personas como el fútbol, luego lo cambiaron a 7, por ejemplo un arbitro para ser arbitro necesitaba saber las 40 reglas y solo 17 eran fundamentales, solo podías tener el balón 3 segundos en la mano, etc... Pues algunas de estas reglas hacen el juego mas difícil. Luego el profesor nos puso a hacer algo de ejercicio para evitar lesiones durante esta cuarentena, estoy a favor de esto ya que en casa estamos algo limitados a no poder hacer mucho ejercicio, por lo cual nuestro cuerpo empieza a relajarse o también a dormirse y eso nos hace tener mas pereza.

Para concluir, podemos decir que hacer de vez en cuando ejercicio en nuestras casas esta bien para que nuestro cuerpo no pierda el ritmo, debido a que empieza a relajarse cada vez mas y esto es malo porque si no nos volveremos flojos, también aprendimos aspectos o reglas del balonmano las cuales en lo personal no conocía, aunque tienen sentido y sirven para establecer un equilibrio en el juego.

18 de mayo de 2020

El día de hoy pudimos ver varios aspectos del balonmano, pero no nos enfocamos en eso si no que la mayoría de la clase en ver un vídeo, analizarlo, posteriormente montarlo al cuaderno digital y luego el profe nos explico como hacer la auto evaluación.

Procederé a analizar el vídeo de la pagina EduFisicaSufragio.


Podemos ver a un niño, que al momento de el recreo y de comer su alimento, se da cuenta de que no tiene comida, pide permiso para salir, y este sin nada mas que beber, bebe agua de la lavavajillas, al volver vuelve a su asiento y se da cuenta que su lonchera esta llena, los niños lo miran y el se da cuenta que los niños le compartieron. Podemos ver que cuando estamos solos, todo es mas difícil, pero cuando somos mas, todo se vuelve mas fácil, entre todos podemos cambiar el mundo, porque nada es fácil solo, estoy a favor de esta idea del vídeo y estoy a favor de que juntos todo es posible, me parece un vídeo muy bonito para los niños y para que la gente entienda que estar solo no te lleva a nada si no a la tristeza y soledad.

Para concluir la clase hicimos algunos ejercicios como hacíamos en el colegio, eran por intervalos y 3 series, la verdad no me percate mucho de estos ejercicios, porque se me estaba "lagueando" o se me veía muy mal, y no pude hacer mucho, lo importante es que por lo menos hice algunos.


Autoevaluacion:

1. Soy consciente de como es mi trabajo de clase - 5.0

2. Cumplo con los aspectos teóricos (TEAMS y cuaderno digital) - 4.8

3. Mi actitud de clase es de respeto y escucha hacia los docentes y compañeros - 5.0

4. Resultados académicos que tan satisfactorios son - 4.5

5. Participo de manera activa y consciente en todos los procesos de clase - 4.7

TOTAL - 4.8

30 de enero de 2019
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar